Holas! Esta vez compartiré una mini biografía de una joven artista ecuatoriana que se está dando a conocer:

Frances Possieri

Su nombre real es Francesca Possieri, es de padre italiano y madre ecuatoriana. Su hermana mayor Devora fue desde pequeña su guía y modelo a seguir. Esta joven Artista siempre tuvo interés por las artes desde muy pequeña. Una anécdota muy bonita que nos cuenta, es que en uno de sus viajes a Italia, en la casa natal de su padre buscando entre sus recuerdos, encontró en un cajón un diario donde el anotaba todas sus canciones que componía cuando era adolescente. Estos tesoros artísticos la emocionaron y fue el inicio de sus primeros pinitos en el arte de la música y antes de regresar a Ecuador ya tenía cinco composiciones y a través de redes sociales había formado su banda cuyo nombre All Aboard (for peace) hace eco de su amor por la paz, por la ecología, por la protección de la Tierra. Frances dice:

“Todos estamos embarcados y formamos parte de este planeta maravilloso, amémoslo y cuidémoslo”, Peace and Love es su estandarte.

La Banda estadounidense “Never Shout Never” cuyo vocalista Christofer Drew toca el Ukulele fue una fuerte influencia en estos primeros años de inicio en la música. El Ukulele instrumento musical poco convencional es desde ya un ícono en su vida que representa un símbolo de paz.

La artista guayaquileña comento que “…El ukulele me pareció genial, porque es un instrumento poco conocido en el país y me parecía que podría tocarlo para que la gente lo conozca. Además es un instrumento que representa paz y eso es el mensaje que quiero transmitir en mis canciones”. De esta forma el Ukelele aprendió a tocarlo a través de maestros que subían clases gratuitas por YouTube y que le costó convencer a su mamá (Ivón de Possieri) para que le comprara uno cuando estaban en Estados Unidos. 

“Mi mami me dijo mil veces que no, porque creía que era una novelería y que dejaría botado el ukulele. Mi papi la convenció porque él también es músico”, relata, mientras su progenitor aclara que escribía canciones como ‘hobby’ en su Italia natal, algo que Frances descubrió cuando viajó a Milano. Y precisamente en esa ciudad, creó su primera canción. Se llama ‘Víctor’ y aunque es su primogénita no estará en su álbum debut que se titulará ‘Why’, como una de sus canciones (todas en inglés porque le resulta más fácil componer en ese idioma, aunque Frances ya piensa en su segundo disco, donde sus temas serán en español).

“‘Víctor’ es una canción acerca de un niño que me gustaba cuando iba al prescolar, pero yo no me acordaba de su nombre. Un día le pregunté a mi hermana (Dévora): hey, ¿te acuerdas cómo se llamaba el niño que me gustaba? Y me respondió que Víctor. Y así le puse a la canción que entonces no tenía nombre”, recuerda Frances, quien durante su paseo por Italia formó su banda All Aboard, a través de un llamado en su estado de Facebook.

Mini biografía tomada de http://www.francespossieri.com/

y demás anécdotas de http://www.telegrafo.com.ec/tele-mix/item/un-viaje-por-vacaciones-inicio-la-carrera-de-frances-possieri.html

Okis, yo hace semanas la escuche con la canción “why” , lo que escuché me encanto, tiene un toque personal y eso es lo que me gusta., aunque muchos se quejen porque canta inglés… what? o_O Yo creo que cada uno es libre de elegir que hacer, es su vida y ella es quien canta, a mi me parece perfecto que cante en el idioma que desee y el hecho que cante en inglés no significa algo malo, si quiere, también puede ser italiano, español y hasta ir más allá de otros idiomas, sé que ellá seguira escalando en este mundillo de la música y llevando un buen mensaje; actualmente este mundo de la música es muy comercial :/ y ella le dá un respiro fresco, a pesar de ello siempre hay buenos artistas por allí, solo hay que poner atenti el oído. Me alegra que ella en sus canciones reflejé el amor, la familia, la amistad, la justicia, la esperanza, la naturaleza ante todo y la preocupación por la ecología, sus videos también son espontáneos, alegres, otros tristes, pero este último luego cambia a otra perspectiva; también me alegra que este de lado de usar las nuevas tecnologías como la animación, sobretodo lo lindo es que ella expresa sus sentimientos en las canciones a su manera =) Por ahora compartiré unos cuantos videos oficiales que estreno en su canal, espero que disfruten tanto su música como yo…saludos! ^_^

“Why”

“We Can Do It”

“Cold Feelings”

