Holas! esta vez compartiré una técnica de ilustración muy curiosa, pero con una calidad inigualable *-* : Ana Villalba, es una ilustradora especializada en técnicas volumétricas, sobretodo el detalle en la ilustración con la técnica de plastilina. Su trabajo es muy original, porque resulta una combinación precisa de colores, para transmitir una emoción de acuerdo a la temática que está trabajando. En el caso de la ilustración infantil, se refleja la magia y calidez en complemento al diseño de sus personajes, son sencillos, pero tienen un toque especial y llamativo.

La web de Ana Villalba para apreciar sus trabajos: http://www.anavillalba.com/

Ahora compartiré una selección favorita de trabajos. En mi opinión, está técnica es creativa y me imagino, sobretodo de paciencia para moldear con plastilina y tener los cuidados necesarios, a la vez pienso que debe ser un trabajo muy divertido con todo su proceso, luego estas ilustraciones pueden ser llevadas a distintos enfoques para publicidad, afiches e incluso los queridos y animados cortos Stop Motion ^_^…una excelente e interesante técnica!

 «Mili goes to the zoo»

* Un agradable y armonioso trabajo, gracias a los detalles, buena visión de volumen y la acertada combinación de colores.

«Tierra Terriblas»

* Un creativo trabajo específico para la portada de un libro…imagínense! nos presenta unos moldes de conjunto de letras (parece carton a la vista) y su distribución en el arbolito de plastilina. Es todo un proceso de composición y volumen.

«Coca-Cola & Plasticine»

*También sus trabajos han sido utilizados en el ámbito publicitario. El volumen de cada trabajo es sorprendente.

«Feel closer»

* Un hermoso trabajo y el que me emociona, me encanta los textos a colores.

Espero que hayan disfrutado del post y los trabajos de esta creativa ilustradora….salu2! ^__^