Holas! Aprovechando el mes de octubre y pues no suelo hacer críticas u opiniones sobre ciertas películas y más del género del terror, aunque no niego que si he visto una que otras y recuerdo unas que pasaban por la tv los fines de semana…una películas son para reírse, más las que se han filmado estos últimos años, otras sin dan miedo >_< …en fin, películas de este género que realmente me encanten son poquisímas, como “Los Otros” también la película asiática “Shutter” y otra que va por ese mismo perfil pero más thriller psicológico “A tale of two sisters” …Recuerdo de niña esas películas que pasaban repetidas veces por la tv, como Chucky, los niños del maíz que me aterrorizaba >_<, los muertos vivientes >_< hasta las propagandas ya me tenían asustada x//D y ni que decir esas sagas de viernes o martes 13; aunque escuché y nunca vi esas películas de Freddy Krueger y las del exorcista no me gustaban verlas…Alguién me recomendo que vea el resplandor, pero la versión vieja, esa la tengo pendiente, ya descargada. Vi el trailer, solo puedo decir que me dejo sin palabras, son como cosas que uno nunca se puede esperar ._. será de verla…en cuanto a Carrie de 1976, esa la pude ver online numás, recorde que alguién compartió una broma de un video de Carrie asustando en una cafetería, lo ví y me quede “wtf” y sorpresao_O, pues recorde un comentario entre colegas y entre bromas que habían ruidos en el techo, yo salí con que sonaría más ruidos, y plop sonó y se asustaron >_< ¡aish! y alguién mencionó una referencia de sucesos parecidos en una película llamada Carrie, pues yo no conocía de la misma así para hablar o apenas habré escuchado pero no conocía ese título:/ así que suave, me quedé neutral…y ya vi bien de que se tratá ¬___¬ ¿poderes telequinéticos? >_>  …En fin, por esa curiosidad u.u, llegué a ver Carrie, pero la del año de 1976 que según es la mejor versión, aunque por esa broma de la cafetería como marketing para la version de Carrie de 2013, habrá que verla, bueno, allí dirán los que gustan ver estas versiones de Carrie, porque está película para mí, es de esas que solo la veo una vez en mi vida… ¿Por qué?

Carrie es una película extraída de cualquiera situación real, como lo que conocemos “bullying” pero contada de una forma cruel. Uno puede ver diversos comportamientos humanos, pues Carrie es una chica buena, inteligente, solitaria, ella no es fea, pero sus compañeras le hacen bajar el autoestima de una forma sin nombre o_o ,pero logré entender el porque ella era así, se convirtió así y permitía todas esas aberraciones, se asustaba y no sabia que hacer; todo era por su vida familiar, su mamá tan equivocada estaba u_u y pues era una fanática religiosa y todo era pecado para ella (?) bueno, ella también tuvo un pasado cruel, se acostumbro que esos hábitos eran normales, ya estaba fuera de juicio como para reconocer lo que está bien y mal y en cierta manera es verdad de que dicen, según como eres, tú le trasmitiras buenos valores cuando tengas tus hijos, tu familia, con la finalidad de que sean una mejor versión de tu persona.  Al contrario si se lleva una vida desordenada sin mirar la diferencia entre el bien y mal, es como un legado para nuestros hijos, no educarlos bien y pueden estar sujetos a seguir el mismo camino como si fuera un comportamiento normal; claro no siempre será así, porque cada uno tenemos personalidades diferentes y solemos reconocer las situaciones en la que nos encontramos e identificar entre el bien y mal para luego saber que hacer sin hacer daño al prójimo. Este film es casi como el dicho: ojo por ojo y diente por diente para terminar mal, en otras palabras como que no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti, en fin, aqui no actuo el karma, sino que todo paso inesperadamente por la trama de la película misma.

Las compañeras de Carrie…pues piensan que los seres humanos no tienen sentimientos ._. y allí es todo lo relacionado al bullying y la burla lamentablemente. Está película también deja claro lo de no juzgar o llevarse fácilmente por las apariencias y me refiero a una de las compañeras de Carrie que reflexiono de lo que estaba haciendo junto a sus demás compañaeras y ella cambió de parecer y deseo ayudar a Carrie e igual su buen amigo que le propuso invitarla al baile…En la vida real, ante las personas que te hacen daño o burlas es difícil volver a confiar y eso fué lo que paso también en la película, pensaron que era otra broma y podrían herir a Carrie; pero allí el hecho que todo los seres humanos nos equivocamos y jamás es tarde para rectificar tal como los hicieron estos dos compañeros de clase de Carrie. En si, la protagonista de la película colocó la confianza en sus dos compañeros de clases, en su profesora y de a poco los ánimos de la chica iban cambiando, lo bueno que ella reconocía que ciertas cosas en su vida estaban mal, todo por como la tenía acostumbrada su madre ._. y ella decidió tomar cartas en el asunto, cambiarlas de a poco, aunque sea mínimo ya es un logró y poder explicarle de la mejor forma la necesidad de esos cambios a su madre, aunque fué necia su mamá e igual ella fué a su fiesta de graduación…pero…


pero jamás faltan la gente envidiosa y los que no comparten la felicidad. En esta película se ve claro ese sentimiento de envidia y odio hacia una persona. Digo envidia, porque siempre molestaban a la protagonista sin que ella les haya hecho algo, de hacerle quedar mal ._. mientras que su profesora siempre la guiaba o conversaba porque lamentablemente su madre no supo educarla y hablarle ciertos temas, la preocupación de su compañera porque Carrie acepte la invitación de su amigo, que era verdad, no era mentira, pues mientras transcurría la historia, el chico en serio le agradaba la protagonista y se estaba enamorando de ella…y por otro lado, digo odio, porque querer molestar y fastidiar, humillarla y ponerla en ridículo el día del baile de la graduación, ese fué justamente el momento que me dió enojo, osea, arruinar la felicidad de esas personas de así por así por envidia, sin considerar los sentimientos de Carrie y los de su amigo que también pago los platos roto. Todos los demás estudiantes del colegio burlandosé de esa broma cruel, no causa gracia:/ como si fuera normal y correcto actuar así lastimando a los demás… La sorpresa de está película fué que quién le siguió para estas bromas crueles fué el conocido actor John Travolta, pero allí lucía jovencito, y su papel era de un joven que no sabía lo que quería, en fin, todo free y dejarse llevar para hacer una broma muy cruel, creo que fué su primer papel en películas o.o y su novia una “chica bonita” la popular (?) pero realmente horrible su forma de ser, hueca, ofrecida, fácil, con tal de conseguir lo que se proponía. Cada minuto de la película, fué para sorprenderse de los comportamientos de todos esos personajes, y a la final la misma Carrie que no pudo controlar sus poderes de la mente .__. y esa irá o enojo la cego, como que quedó traumatizada y termino con todos inconscientemente a excepción de la compañera que le ayudo y se salvo; pero quedo marcada de por vida por toda esa experiencia que vivió! >_< …para el final, solo digo que cada acto lleva su consecuencia a pesar de arrepentirse de las acciones, lo hecho, hecho está, las acciones de las personas son las que cuenta. Vaya! como terminó la vida de Carrie y lo más tétrico fué una imagen del final, asi como símbolo, en sí para pensar. Lo que le hicieron a Carrie a la final, pues es como que te dá, impotencia, asombro de los comportamientos de las personas, no puede ser que existan personas que hagan esto ¬__¬ Eso es la maldad propiamente dicha.

La película fuera de la trama, me apareció interesante y como permitía conocer a cada personaje de la película, lo que pensaban, sus actos, el como dejarse llevar a los demás y ser aceptado ._. luego rebelarse…La actriz que hizo el papel de la protagonista fué excelente, un personaje inocente, tierno, con todos sus miedos y dudas que deseo salir adelante pero que a la final no supo controlar sus emociones y su aficción por ese extraño mundo de la telequinesia. Durante las tomas de escena cuidaron mucho la temática erótica, así mismo el conocer más sobre esas películas de época y su música, ya que por un instantes o varios recorde algo de “psicosis”  de las películas de Hitchcock que alguna vez pasaron en la tv. Una buena película y clásico psicológico que desconocía, para conocer y darse cuenta hasta donde puede llegar esos sentimientos malos de los seres humanos y lo que pueden provocar sin pensarlo, sin medir nada o considerar como se pueda sentir la otra persona y las consecuencias en los afectados que sino tienen el suficiente juicio para afrontarlos pueden ocurrir situaciones inesperadas.