¡Holas! Esta vez compartiré un video que forma parte de una campaña para concientizar a los padres sobre los extraños que se acercan a sus hijos, en este caso, la campaña a sido enfocada a los pedofilos. Vi el video y realmente me impresionó, porque cosas así suceden, osea un extraño que parece ser buena persona, nadie sabe cuales sean sus intenciones.

Siempre he mantenido la creencia que es importante educar a los niños desde pequeñitos e incluso a cuidarse al inculcarles que ningún extraño se les acerque, que no acepten dulces, bebidas, en si nada y peor aún acompañarles o dejarse llevar por personas que no conocen. Hoy en día pues el ritmo de vida, va muy rápido y pienso que muchos dejan de lado la vida familiar, la comunicación, como se encuentra la familia y se enfocan en cosas superficiales o de momento que nos emocionan o magicamente nos ciegan. Lo más importante en la vida es la familia ante todo y claro, las personas que te quieren, aunque no olvidemos a nuestro projimo, el hacer siempre el bien, jamás hacer algo que no nos gustaría que nos hagan o si hay alguna ayuda al alcanze, lo podemos hacer sin que nos comprometa personalmente; aunque sí, hay una verdad, no conozco del todo a mi projimo, no conozco sus intenciones y sus corazones y el regalarles mi confianza puede ser una arma de doble filo con consecuencias y he aqui el punto de los extraños >_< …Hoy en día han ocurrido circunstancias amargas o sustos, gracias a los extraños.

Mis padres con fortuna me enseñaron sobre esos peligros que puedo sufrir gracias a los extraños que me puedo topar en cualquier lado o alguien que de repente conozco (que no le acepte cosas que me brinden, ni acompañarlos o que vamos a tal lugar y peor dejar que me toquen), un completo desconocido (fuera del contexto familiar, amigos, compañeros de universidad, del trabajo, en sí de una circunstancia, vivencia o experiencia personal que te permita desenvolverte socialmente y así conocer a las personas en su tiempo y con cuidado)  y se me muestre con demasiada confianza como para ganarse la mía y en verdad…

Sí he vivido esos peligros con convencimientos y aunque la persona o extraño reaccione como que uno fuera malo o hacernos sentir fuera de lugar, sus actitudes jamás me hicieron cambiar de parecer y me aleje…las personas son algo extrañas, apresuradas y no conocemos sus intenciones, por eso es necesario cuidarse y este video muestra como los niños y los adultos pueden ser magicamente convencidos por los extraños con un momento de colores por decirlo así pero quien sabe, puede tener graves consecuencias que perjudiquen nuestra integridad física, moral o psicológica.

En fin, el mundo no es del todo como antes, hay mucha violencia, intereses egoístas, no hay respeto; las personas siempre seremos un misterio que horriblemente uno puede llegar a creer que no se puede confiar en nadie, por eso es necesario cuidarnos y cuidar a los nuestros, sobretodo cuando tenemos niños es fundamental enseñarles desde pequeñitos y no está demás prevenir antes de lamentar. 

Mientras buscaba unas imágenes de desmotivaciones, me tope con está graciosa imagen con la leyenda: “Sino debes hablar con extraños ¿Como hiciste amigos?”

…pues me parece que para decir que una persona es “amigo” es porque lo conociste por motivos de circunstancia, experiencia o campo que te involucre socialmente con personas allegadas a tus amistades, familiares, ambiente de estudio, hobbies o trabajo y pues ya depende de cada uno conocer a la persona en su tiempo para decir que es un amigo, que esa persona pueda ganarse ese  importante título o sencillamente se queda como un compañero o más bien solo fué un conocido. Yo díria que la leyenda de la imagen anime está mal enfocada,  veo esa imagen y veo sencillamente a compañeras de una escuela o instituto y no extraños ?_?, porque los extraños se encuentran fuera del ámbito social en el que nos desenvolvemos. Y con las personas extrañas, son humanos también, merecen respeto y ellos también deben respetar a quienes les rodean, más bien todo es relativo y pues tener cuidado a quienes involucramos en nuestras vidas.  Saludos!

