“Nadie le dice esto a los principiantes, me hubiese gustado que alguien me lo hubiese dicho. Todos los que hacemos trabajo creativo, nos metemos en esto porque tenemos buen gusto. Pero está este abismo. Por el primer par de años haces cosas, pero no son tan buenas. Tratan de ser buenas, tienen potencial, pero no es así. Pero tu gusto, eso que te metió en el negocio, es todavía muy bueno. Y tu gusto es la razón por la que tu propio trabajo te decepciona. Un montón de gente nunca pasa de esta etapa, así que renuncian. La mayoría de personas que conozco que hacen algo creativo e interesante estuvieron varios años así. Sabemos que nuestro trabajo no tiene ese toque especial que nos gustaría que tuviese.Todos pasamos por esto. Si acabas de empezar o estás todavía en esta fase, tienes que saber que es normal, y que lo mejor que puedes hacer en tu situación es producir mucho. Ponte una fecha límite para que cada semana termines una historia. Sólo si te enfrentas a un volumen de trabajo lo suficientemente grande conseguirás eliminar esa distancia y tus resultados serán tan buenos como los que ambicionas. A mí me costó darme cuenta de esto más que a cualquier otra persona. Te va a llevar un tiempo. Es normal que te lleve un tiempo. Simplemente tienes que abrirte paso luchando”

Tomado del muro de Alberto Ponte, Director Creativo Global de Nike, Wieden+Kennedy, Portland.

Anuncios