¡Holas! Como todos recordamos, el 8 de marzo fué la conmemoración de “El Día Internacional de la Mujer” ,una fecha especial para tener presente a todo el mundo, la validez de los derechos de la mujer; pero más que todo, debería ser una esencia de todos los días de la vida de una mujer en cualquier ámbito, siempre por el lado positivo y a la vez que los demás, respeten y valoren a las mujeres tal como son.

En esta ocasión comparto el trabajo de la fotógrafa Jaime C. Moore , quién le regaló un detalle muy especial a su hija en sus cinco años, una sesión particular de fotografías, resaltando visualmente los personajes de algunas mujeres que hicieron historia, regalandolé a la vez una valiosa enseñanza y sobretodo ejemplo, al contrario de fijarse las típicas heroínas con disfrazes de princesas:

“Noté un gran número de niñas queriendo disfrazarse de princesas de Disney, no importa dónde buscará, el 95% de las “ideas” eran tutoriales de “cómo vestir a tu hija como una princesa Disney… Esto me hizo pensar en todas las mujeres REALES que me gustaría que mi hija conocierá y admirará. Mujeres reales que, sin haber conocido nunca a Emma, han cambiado su vida para bien”, explicó Moore, además de resaltar frases célebres de cada una de esas importantes mujeres que harán reflexionar a su hija más adelante.

“… Olvida los convencionalismos; olvida lo que el mundo piensa de ti por salirte de tu lugar; piensa tus mejores pensamientos, habla tus mejores palabras, trabaja tus mejores trabajos mirando a tu conciencia por aprobación. Preferiría… hacer una historia que escribirla. El fracaso es imposible.”Susan B. Anthony.

“…antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho- ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizá dándole el valor a otras mujeres en pos de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones así contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer.” Amelia Earhart.

“… Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no es sobre encontrarte a ti mismo, es sobre crearte a ti mismo. Una niña debería ser dos cosas: un quién y lo que quiera ser.”Coco Chanel.

“Ten buen ánimo. No pienses en los fracasos de hoy, sino en los éxitos que pueden ocurrir mañana. Podrás haberte puesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras; y encontrarás alegría al sobreponerte a los obstáculos. Recuerda, ningún esfuerzo cuyo propósito sea obtener algo bello fracasará nunca. Lo que yo busco no está allá afuera, está dentro de mí.” Helen Keller.

“Mi familia cuenta con mujeres muy fuertes. Mi madre jamás se rió de mi sueño sobre África, incluso cuando todos los demás lo hicieron porque no teníamos dinero, porque África era el “continente negro”, o porque yo era una niña, Lo que haces marca una diferencia y debes decidir qué clase de diferencia quiere hacer.” Jane Goodall.

Un hermoso regalo para Emma, una hermosa niña con un un brillante futuro gracias a su madre, que en lugar de encerrarla en un castillo imaginario, le abre todo un mundo de posibilidades.

“Mi hija no nació en una familia de la nobleza o realeza, pero nació en un país donde ahora puede votar, ser doctora, piloto, una astronauta, o incluso Presidenta si quiere, y eso es lo que EN VERDAD importa. Quería que conociera el valor de estas admirables mujeres, que fueron en contra de todo para que ella pudiera tenerlo todo. Elegí a cinco mujeres (todas ellas fuertes e increíbles) porque es su cumpleaños número cinco, pero hay miles de mujeres y niñas que han peleado (y continúan peleando) por la igualdad de derechos en todo el mundo… Así que hagamos a un lado a las muñecas Barbie y a las princesas de Disney por un momento, y enseñémosle a nuestras hijas todo lo que una mujer REAL puede llegar a ser.” Jaime Moore.

En lo personal, me parece un bello gesto el compartir con su hija, una buena enseñanza que valdrá la pena en su vida, además de compartir el arte de la fotografía y ver más allá de lo que tenemos en frente, es decir, no solo contentarse con cosas superficiales o que de verdad no nos deja algo valioso para nuestras vidas y no creo que esta madre le quite su niñez, más bien, es colocar una balanza o apreciar lo que se te presenta en la vida y tomar lo bueno, lo que te hace bien, le inculca desde pequeñita buenos pensamientos y valores =)

Anuncios