¡Holas..! Esta vez comentaré un problema de la sociedad que es demasiado evidente en estos tiempos: La poca importancia o ausencia en la planificación familiar.

La planificación familiar es de vital importancia, muchos lo conocemos como un control de la natalidad, es decir, la organización o control de cuantos hijos estas en posibilidad de traer al mundo, ya sea por muchos motivos personales, pero el que más pesa tomar en cuenta es el económico, para de esta forma poder dar un buen futuro al bebe y que no le haga falta nada. En la actualidad se observa poco o nula importancia de la planificación familiar y lo preocupante es que los bebes o niños, son quienes salen pagando o perjudicados y no es justo para ellos, porque si ellos vienen al mundo, deben recibir cariño, protección, amor y alimentación, no sufrir necesidades. Consideré este tema, porque es algo que se escucha o se ve en las noticias, aunque creo que ya es de la actitud de las personas, no todos son iguales, ya que hay personas que consideran todos estos factores y forman su familia, esta bien; pero lamentablemente hay otro lado de personas que se enamoran locamente, pierden el juicio y dejan a las mujeres embarazadas o sino, tienen muchísimos hijos pero no disponen de los recursos para que los hijos no sufran necesidades, peor aún cuando se prioriza ser más hombre o mujer que ser madre o padre y … ¿Los niños donde quedaron?

Yo no creo ese dicho de que el hombre propone y la mujer dispone, me parece una frase de gozo o comodidad del momento que muchas veces no miden las consecuencias. Formar una familia es responsabilidad de dos personas, de la mujer y del hombre, no solo de una persona, pero actualmente en estos tiempos donde todo se toma como libertinaje, el amor como una impresión, estos problemas de la sociedad suelen suceder.

Hace poco pude ver en las noticias de un caso parecido: Cinco niños que viven con su abuelita y padre, pero el padre es un maltratador =( y habia herido a los niños de una forma que no tiene perdón y lo más increíble es que manifestaba que no sabia que hacer con los niños! Por favor… me parece una interrogante que pudo ser pensada mucho antes de concebir a los niños. ¿Y la madre de estos niños…? Ella fácilmente los abandono =( Sí, así como lo leen, los dejo con el padre y la abuelita paterna. Al final de las noticias pues los periodistas expresaban notas de consideración o que se le estremezca el corazón a la madre por si estaba observando la noticia, que la madre regrese por los niños. Realmente estas noticias me ponen a pensar en que mundo estamos viviendo, porque los niños deben sufrir por falta de juicio o responsabilidades de los adultos. Hay que reflexionar, pensar, no es de tener por tener hijos o mejor dicho, tener relaciones sexuales sin las precauciones debidas y luego conformarse con formar familia por lo acontecido. Que formar una familia sea una razón de amor verdadero y compromiso de ambas parejas.

El formar una familia es una decisión responsable, juicio y de amor verdadero, no es porque le gusta estar con la pareja, momentos de calentura y listo. Se debe tener en conciencia, las consecuencias, los trabajos y responsabilidades como padres y que los hijos son el fruto del amor que deben cuidar, educar y proteger, es como una semilla a nuestra semejanza que requiere cariño y amor para que sea una persona de bien.

 

 

Anuncios