¡Saludos! Me tope con una reflexión interesante sobre la soledad, temida por algunos y amada por otros. Creo que la soledad para encontrarse uno mismo es muy buena porque puedes descubrir actitudes y habilidades que antes no salieron a superficie, sobretodo para alcanzar una paz espiritual es esencial el regalarnos la soledad por un tiempo. Sí, así es y no es que debemos aislarnos de las personas, pues el mundo es tan grande y hay muchas cosas por descubrir, cosas buena y malas, siempre nos enseñan sin duda alguna. Siempre he creído que las acciones de las personas son las que hablan y por más que a veces damos un llamado de atención o cierto corregimiento, es de parte de esa persona darse cuenta lo que hace y ya es responsabilidad sus acciones, nadie depende de nadie, nosotros mismos tenemos la decisión de cambiar cosas inaceptables.

En cosas del amor, creo que el buscar una persona para llenar un vacío es lo peor y es soledad de la mala. Primero se empieza el amor por uno mismo, mimarse uno mismo y prepararse en todo ámbito. No entiendo el pensamiento de las personas que creen que el tener una pareja es sinónimo de felicidad 100% suena egoísta, cuando de verdad esa felicidad debe ser compartida entre dos entre todo lo bueno y malo ambos crecen como personas. Me encanta las situaciones naturales y sin convencimientos, es lo más sincero que se puede presentar y vivir. El amor siempre debe originarse primeramente de uno mismo para de esta forma poder saber recibir y dar el afecto a las personas que se lo merecen, de una manera espontánea y transparente.

Owww encontre esta foto de los columpios, a mi personalmente me encantan todo lo que se refiere a juegos de parque xD jejeje y bueno, es como esos mini placeres de la vida y el sube baja o grin gon go go , tantas cosas que hay a nuestro alrededor y descubrir nuevos ambientes que uno puede darse la dicha de disfrutar. Por el rato compartiré la reflexión que acabe de leer… espero que sea de utilidad o de comprensión a alguién que de verdad lo necesite.

Soy de quienes piensan que las mejores cosas, momentos y personas, llegan por sí solos y cuando menos se planea. Creo firmemente que aquello que se da de manera natural, a su debido orden y tiempo, siempre crea lazos más fuertes y duraderos.
He decidido estar sola por un tiempo. Y con sola, no me refiero a aislarme de las personas, sino a aislarme del amor de pareja y las mariposas en el estómago, para concentrarme en mí y crecer como persona.
He decidido dedicar más tiempo a lo que me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más, escribir más, bailar más, cantar más, sonreír más, ser feliz por mí misma.
Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
He decidido depurarme de lo que, y quienes me hacen daño: malos hábitos, malas actitudes, malos pensamientos y personas nocivas.
He decidido dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino porque por amor propio, debo aprender a identificar cuando doy más de la cuenta y a cambio obtengo nada.
He decidido estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el verdadero amor comienza cuando yo me amo, y sólo entonces puedo amar verdaderamente a alguien más.
No he decidido estar sola por depresión, ni por amargada, ni porque rompieron cruelmente mi corazón, ni porque ‘’todos son iguales’’… y esto último recalcado puesto que no, no todos son iguales y tampoco yo lo soy, es por eso he decidido estar sola.
El hecho de que decida estar sola, no significa que cerraré las puertas de mi corazón; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que me la pasaré todo el tiempo llorando; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda, pues a fin de cuentas, como leí alguna vez ”¿Cómo conocerías la felicidad, si nunca experimentas la tristeza?’’
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no tengo la madurez para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un  amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo surge.
He decidido estar sola, porque no hay peor cosa que una persona que le teme a la soledad. Porque estar sola no es ser una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena.
Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las peores cosas que puedes hacer. Temer a la soledad, es la muestra más clara de miedo y disgusto hacia ti mismo, a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en ti, y no en otras personas u objetos.
Cuando estas con alguien sólo para no sentirte solo, terminas lastimando a esa persona y engañándote a ti mismo; porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartirle tu felicidad.
He decidido estar sola porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia y construir mi propia felicidad para después compartirla con alguien más, que también se ame a sí mismo cuando está solo.
Quiero estar sola por decisión propia… porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vacío que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente sólo, sin siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.
Estoy sola porque sé que cuando vuelva a enamorarme, será de la manera más sincera… y no sólo por despecho o por  miedo a mí sin ti.

post de reflexión

Anuncios