¡Holas! aquí leyendo y escribiendo con algo de música, me di el gusto de volver a escuchar a Love Of Lesbian, es una banda que me encanta ya desde hace buen tiempo, tengo sus canciones en mi celu y pues soy seguidora de ellos, no sé, ellos tienen algo en sus canciones, magia, amor, tristeza, coraje, de todo y también el arte de sus videos es único y distintivo, son siginificativos y conceptuales, además que algunos de sus trabajos visuales los hizo Lyona (ella hace de actriz en este video de 1999 de Love Of Lesbian), una artista gráfica audiovisual e ilustradora que he seguido durante este tiempo y me encanta su espontaneidad y sentimiento en lo que hace *-* …en sí, esta canción tiene una historia interesante, aunque la canción si tiene esa jerga española brava y jodida en algunos instantes, pero en todo es la letra, la manera de expresarse de esa canción, yo llegue a conocer el video en un buen momento, de suerte que lo hizo, porque era una canción que merecía su video, en fin es una canción para cantarla con fuerzas, tiene su feeling, pues quién no habrá tenido su “1999”

“1999”

Hasta aquí llegó el ritual
de enfados y canibalismo estúpido.
Son demasiadas horas en vela
y nada que decir.

Descansamos nuestra espalda
en las persianas bien cerradas,
tú y yo anémicos
y a cada parpadeo calmado
intentamos dormir.

Terapias mal llevadas sin nadie
que mediara por dos histéricos,
mis gritos envasados al vacío
reventaron al fin.

Y ahora congelo cada instante
sabiendo de antemano
que son los últimos
la noche en que el noventa y nueve
llegó hasta abril.

Ya no hay ganas de seguir el show,
ni de continuar fingiendo,
sólo quiero ser espectador,
relax, entertainment.

Me pregunto quién pensó el guión,
debe estar bastante enfermo,
fue el estreno de un gran director,
le caerán mil premios.
Y al subir al taxi
mis palabras son vapor de cristal
y me dejo el alma
cuando escribo en la ventana:
“que sea cierto el jamás”.
¡Oh, cállate!

Y ahora relájate,
ella lo lleva bien,
está aliviada, ¿ves?,
todo ha acabado bien.

Te dice: fíjate,
mira mis manos, ¿ves?,
no pesan nada, ¿ves?,
están flotando ¿ves?.

Putas ganas de seguir el show
ni de continuar mintiendo
y en un travelling algo veloz
sale un “fin” en negro.

Me pregunto quién pensó el guión,
debe estar bastante enfermo,
fue el estreno de un gran director,
le caerán mil premios.

Y a medias del viaje,
callo a gritos
que no quieras bajar.

Y pierdo la conciencia
cuando escucho como dices:
“que sea cierto el jamás”.
¡Oh, muérete!

Esta otra canción también es especial, amo el arte de ese video y todos sus significados, es algo curioso si uno se pone a pensar en lo que dice los aviones de papel, los colores y la rosa de los vientos…fuera de eso el título de la canción y la fotografía y encuadres del video le dan un toque especial.

“Domingo Astromántico”

Otra ves ha sucedido..
volaron los manteles el domingo se hizo especial

flotaba en la sotea todo mi deseo
solecito bueno
y tus faldas al viento nada mas..

aeroplanos que saludo moviendo un espejo
la ropa y tu pelo se movían
al mismo compás
nada mas..

Te deslizás como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos
te desvanecieras

eiii haaah..
Si tu magia ya no me hace efecto
como voy a continuar
Si me sueltas entre tanto vientoo
como voy a continuar
como voy a continuar

Recuerdo que soplo la luna
llena en plano dia..
y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar
y algo mas
…. nadan por tu cuello
aire que se lleva tus misterios
hacia el sur se van

y se que a veces piensas que estoy algo ido
pero nunca pierdo una sola oportunidad
de admirar como ..
te deslizas como si
fueras de viento.. y al
contacto con mis dedos te desvanecieras

Si tu magia ya no me hace efecto
como voy a continuar
Si me sueltas entre tanto viento
como voy a continuar
como voy a continuar…

está canción de aquí, también es muy linda, algo fuerte si se escucha desde un principio pero luego uno se enamora del tema y del video donde usaron la técnica del stop motion

“Universos Infinitos”

Ahora dicen que hay muchos más universos
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para no volverse loco ..
¿no te sientes más pequeño?

Dos espejos frente a frente crearán
cien mil caras que observar,
Puede que alguno de ellos sea el real
lo tendré que investigar.

Que empiece el viaje ya ..

Infinita ingenuidad,
ilusión centesimal,
me creía tan capaz
con mi cápsula de Albal.
Mi torpeza fue total,
de tan grande es demencial,
no detecto una señal,
nunca encontraré el lugar
donde al fin me entienda.

Me perdí en mi universo .. ¿y tú?
Me perdí en mi universo .. ¿y tú?

No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar si mi vida está opuesta.
Y yo ya no puedo hacer más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más siempre resta.
Y yo ya no puedo hacer más ..
y yo ya no puedo hacer más ..

Hay otra canción que tiene muchos siginificados visualmente y la letra de la canción que le acompaña, es un viaje entre el surrealismo…es la historia de oniria e insomnia:

Oniria encuentra a Insomnia,
los dos conectan bien,
Quizás en otra vida,
fueron un mismo ser.

“Atrévete a acompañarme,
vamos a andar por los cables”

Y en el bar, La Bohemia fue,
la primera y tercera vez,
de neón, sus arterias ven,
llevan tiempo esperándose.

Se quitan los pijamas,
pegados a su piel.
“Quizás Oniria sueña,
y él duerme sin saber”

Ella hace equilibrismos,
él descubre a Fred Astaire,
bailando en la cornisa,
del piso veintitrés.

Y cuando esa imagen resbala,
él la descubre descalza.

Esa noche ella fue muy cruel,
empezó despidiéndose.

Será un reencuentro inesperado en noche azul,
sí, ya lo verás,
cuando me gire entre la gente, serás tú,
sí, ya lo verás….
Después de unir su dualidad,
ella no sueña más,
ni él quiere despertar.
Se la llevaron entre tres,
“Siempre se vuelve a escapar
¿No ves que está mal?”
y sea cuarta, o quinta vez,
ella lo vuelve a jurar.

“Será un reencuentro inesperado en noche azul,
sí, ya lo verás
cuando me gire entre la gente, serás tú.
Sí, ya lo verás
Sí, ya lo verás
Sí, ya lo verás
Sí, ya lo verás
Sí, ya lo verás…

Por último otras de las canciones llegadoras, me encanta la relación que hacen del ruido con el silencio *-* y el video en sí como una revolución y el signo del agua transparente.

“Wio, Antenas y Pijamas”

Wio, siempre me viene ese ruido a las diez menos cuarto,
cuando vienen esas ondas de manera puntual.
Oigo radios clandestinas en un coctel agradable de noticias,

Wio, siempre me viene ese ruido a las diez menos cuarto,
cuando vienen esas ondas de manera puntual.
Oigo radios clandestinas en un coctel agradable de noticias,
menos las tuyas.
Wio, sé que la culpa la tiene esa antena gigante,
la instalaron sin permiso y me hace el alma estallar.
Al igual me he vuelto loco y a mi edad me ha dado por oir mil voces.

Si acerco el oído, no podré escuchar el mar.
¿No ves? Tan solo aquel ruido que aceptamos por verdad.
¿Y si el ruido es todo lo que sé?
Un ruido que hasta el silencio ve.
Huyamos hoy, antes de las diez.
Si huimos hoy, no enloqueceré.

Wio, constelaciones de gente como un planetario.
Vecindarios que se ignoran en sistema dual.
Parabólicos y obsesos que en la noche se sinceran y se crecen,
¡Qué valientes!
Wio, alguien desde una terraza ha gritado “te amo”.
Una suave interferencia, culpa al viento solar.
Un poema embotellado que en estéreo ha aterrizado en mi inconsciente.

Y sé… Si acerco el oído no va a aparecer el mar.
¿No ves? Tan solo aquel ruido que aceptamos por verdad.
¿Lo ves? Si somos dos islas en un mar que es gris ciudad.
Di quién, ¿quién de los dos se atreverá a nadar?
¿Y si el ruido es todo lo que sé?
Un ruido que hasta el silencio ve.
Huyamos hoy, antes de las diez.

Espero que hayan disfrutado este viaje de canciones de Love Of Lesbian….saludos!
